Instalan Comités Turísticos en El Valle y la Riviera Pacífica

0
Rate this post

En presencia de líderes del sector turístico, autoridades municipales y miembros de la comunidad, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instaló los Comités de Gestión de Destino Turístico (CGDT) en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón e hizo entrega a cada uno de sus integrantes el plan de acción.

Estos comités de gobernanza local dan seguimiento a la ejecución de los proyectos, programas y estrategias que lleva adelante la ATP en los destinos de Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, Santa Catalina, Pedasí, Riviera Pacífica y El Valle.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, destacó que la Rivera Pacífica es uno de los 8 destinos prioritarios del Plan Maestro,  que tiene una planta hotelera de más de 3 mil habitaciones, y que en el PMTS se propone promoverlo bajo el concepto de “sol y playa plus”.

El gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, resaltó que, “vemos con un enorme optimismo el desarrollo, la implementación de proyectos y el auge que está logrando el sector turístico en Coclé”.

En cuanto a la instalación del Comité en El Valle de Antón, se planteó el desarrollo de este sector como destino de turismo de aventura tal como está identificado en el plan de acción de destino turístico recientemente aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT)

La ATP ha realizado capacitaciones a 57 guías de turismo en El Valle de Antón con el objetivo de certificarlos y lograr una mayor competitividad y calidad en los servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

About author

No comments