La Asociación Panameña de Hoteles, APATEL, informó la creación de un nuevo capítulo, de este gremio hotelero, en la provincia de Chiriquí, con el que se busca potenciar el movimiento turístico, teniendo en cuenta todas las facilidades, rutas, actividades y experiencias que ofrece la provincia.
El presidente del gremio, Raúl Jiménez, informó que para potenciar un destino es necesario lograr su promoción y, precisamente, con la apertura de este primer capítulo regional, se aumentará el nivel de visitantes y se promocionarán los atractivos de la provincia. “Apoyar activamente las iniciativas de nuestros asociados en la altiva provincia de Chiriquí es importante, porque posee atractivos turísticos encuadrados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible que se busca promover local e internacionalmente”, precisó.
La Asociación Panameña de Hoteles registra a nivel nacional 125 asociados, de los cuales el 10.4% son de la provincia de Chiriquí. Con la creación de este capítulo regional se prevé incrementar esta variación porcentual de hoteles en esta región.
Recientemente, APATEL firmó un acuerdo de integración con la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) para mantener el liderazgo como un solo gremio, trabajando por el desarrollo de la hotelería y alcanzar armónicamente la colaboración para el beneficio del turismo del país.
No comments