Año Nuevo Chino se toma todo el país

0
Rate this post

El Año Nuevo Chino, año del «Conejo de Agua» da inicio al Festival de la Primavera y con ello toda una serie de actividades con la que celebran este acontecimiento toda la colonia china en Panamá, y no solo en la cuidad capital, las celebraciones se dieron en casi todas las provincias del país.

En ciudad capital, las celebraciones iniciaron con gran energía en el parque V Centenario (Casco Antiguo) con el repicar de tambores y los movimientos que caracterizan la llegada de los Leones Chinos, como señal de buena suerte y fortuna.

Un total de 18 leones de las diferentes asociaciones chinas en Panamá, acompañados de sus autoridades desfilaron por las calles del Barrio Chino hasta llegar a la Presidencia de la República de Panamá, mientras recibían aplausos y ovaciones por parte del público que también apreció sus coloridos vestuarios.

Wei Qiang, embajador de la República Popular de China en Panamá, aplaudió esta iniciativa del Gobierno Nacional y consideró la celebración del Año Nuevo Chino como una oportunidad propicia rendir homenaje con un profundo sentido de autenticidad, a los tradicionales y fuertes lazos de integración cultural, de afecto y amistad entre chinos y panameños que se han fortalecido, gracias al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tony Jiang Lau, director del comité organizador del Festival de Primavera, el Año del Conejo conjuga la prudencia, la inteligencia, la gracia y la simpatía. Los nacidos bajo este horóscopo chino son discretos, previsores, están siempre atentos y son benevolentes, cualidades que la humanidad requiere en estos tiempos más que nunca.

El Festival de la Primavera es un evento gratuito de celebración en el Parque V Centenario, ubicado al final de la Cinta Costera, en un horario de 3:00 pm a 9:30 pm., con un sinnúmero de presentaciones artísticas, música tradicional china y panameña, gastronomía, manualidades y los esperados fuegos artificiales para el deleite de grandes y pequeños.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, acompañado del Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y del Secretario del Consejo Nacional de la Etnia China, Wei Carlos Liu, entre otras altas autoridades estatales participaron en la ceremonia, en Ciudad de Panamá,  que distingue el Año Nuevo Chino con la tradicional entrega de Hongbao o sobres rojos.

La celebración del Año del Conejo de Agua también se llevaron a cabo en las ciudades de David, Chiriquí;  Santiago en Veraguas;  Aguadulce y Natá en Coclé; Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste, así como otros puntos de la geografía panameña.

About author

No comments