Una nota de prensa del Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, indica que las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí se han convertido en grandes atractivos turístico, con un aumento significativo de visitantes, que buscan sitios de naturaleza para su esparcimiento, a la vez que conocen más el país.
El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 12 mil 545 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 11 mil 839 visitantes
Al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron dos mil 11 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 12 mil 545 visitantes.
El informe de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente indica que el año 2022, cerró con un ingreso de 28 mil 574 visitantes entre nacionales y extranjeros, que se pasearon por las referidas áreas que, además de ser refugios para la flora y fauna de Panamá, también son grandes atractivos turísticos.
La data del 2021, reporta el ingreso de 20 mil 298 turistas a estas cuatro áreas protegidas, es decir que se existe un aumento en la cantidad de visitantes.
Para reservar y poder ingresar al PNVB se debe enviar solicitud formal a rcastillo@miambiente.gob.pa o comunicarse al 500-0922 extensión 6461; ya que en esta área protegida se realizan labores de adecuaciones y solo se puede ingresar los sábados y domingos – con dirección a la cima – por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas.
No comments