Fueron más de 2 mil turistas (entre nacionales y extranjeros), los que llegaron a las áreas protegidas de Chiriquí durante los días santos, buscando disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, joya natural, el principal destino de las áreas protegidas durante este período de asueto.
Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, indican que a esta región del país llegaron dos mil seis visitantes (2,006) en su mayoría nacionales.
Al Parque Nacional Mario Golfo de Chiriquí ingresaron 1,483 turistas; en tanto que al Parque Nacional Volcán Barú, 348 visitantes; al Parque Internacional La Amistad llegaron 108 turistas y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, 67.
Del total (2,006 visitantes), 1,624 son nacionales y 382 extranjeros. No se reportan rescates ni asistencia en primeros auxilios dentro de la cobertura de la entidad.
Durante estos días MiAmbiente llevó a cabo patrullajes y monitoreo en diversos puntos de la provincia y áreas protegidas, sin reportar incidencias, tampoco se registraron incendios de herbazales.
Quienes estén interesados en visitar el Parque Nacional Volcán Barú, deben reservar su cupo haciendo una solicitud formal al 500-0922 extensión 6461 o a los correos rcastillo@miambiente.gob.pa o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa.
No comments