Áreas protegidas se van consolidando como sitios favoritos para turismo

0
Rate this post

Un informe del Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, indica que las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí siguen recibiendo visitantes que buscan disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí o bien contemplar el amanecer y el atardecer,  desde el punto más alto en el Parque Nacional Volcán Barú.

Según las estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, en esta región del país, dan cuenta que en el primer trimestre del año llegaron 13 mil 703 visitantes al Volcán Barú, al Parque Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

La mayoría del total son nacionales; al Volcán Barú llegaron 6 mil 95 turistas, mientras que al Golfo de Chiriquí llegaron unos 5 mil 841 visitantes, en el Parque La Amistad  se reporta el ingreso de mil 123 visitantes y en el Refugio de La Barqueta unos 644.

Para ingresar al Volcán Barú es necesario reservar su cupo, se debe enviar rcastillo@miambiente.gob.pa o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa o bien llamar al 500-0922 extensión 6461 de la Sección de Áreas Protegidas.

About author

No comments