CAMTUR y MiCultura se unen para promover el Turismo y la Cultural

0
Rate this post

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Ovidio Díaz y la ministra de Cultura, Giselle González, firmaron una convenio de cooperación cultural, con el que se busca coordinar diversas acciones técnicas para la realización y desarrollo de proyectos que promuevan la concienciación de valores culturales y turísticos

Con la firma del convenio ambas entidades se comprometen a impulsar proyectos en conjunto,  que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrollan las partes y que favorezcan el ámbito cultural y turístico, a la vez que intercambiarán experiencias, documentos, información y conocimientos que coadyuven al logro de los programas, planes y proyectos que lleven a cabo cada una de las partes.

Entre los propósitos fundamentales de este acuerdo está el de fortalecer las diferentes actividades que realiza la Cámara de Turismo conjuntamente con los programas y proyectos culturales que viene realizando MiCultura desde los espacios culturales, generadores de identidad.

Giselle González  señaló que, “esta firma ratifica el compromiso de MiCultura para el desarrollo económico de este país donde convergen
muchas culturas, y el turismo cultural no es más que mostrar la identidad del país«. Además de reiterar que el Ministerio el Cultura viene trabajando en la recuperación de importantes sitios y monumentos con un incalculable valor patrimonial que son elementos con un componente cultural y turístico.

Ovidio Díaz, por parte de CAMTUR,  subrayó que,  “a través de esta alianza fortalecemos el sector privado y público con productos culturales turísticos, fortalecemos nuestra industria, de manera que ya estamos haciendo una gran diferencia«.

El compromiso fue sellado en el Convento Santo Domingo (Arco Chato), previo al Cabildo Abierto que desarrolla MiCultura, una vez al mes y que en esta ocasión estuvo enmarcado en temática turística, donde se dieron a conocer los avances de algunos proyectos que lleva el Gabinete Turístico.

About author

No comments