Un contrato de colaboración entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber permitirá que unos 750 emprendedores individuales y 120 MYPEs, con orientación turística, reciban capacitación en el Modelo Turístico Sostenible del país por medio del aumento de la capacidad productiva local, vinculada al desarrollo del sector turístico en los seis destinos prioritarios del Programa de Desarrollo Urbano Integral para Ciudades con Vocación Turística.
Los emprendedores turísticos pertenecen a diferentes comunidades del país, dígase Santa Catalina en Soná, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Pedasí y Taboga, y comunidades aledañas, podrán ser parte de un proceso de capacitación que será coordinado por la Fundación Ciudad del Saber y respaldado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
El contrato de capacitación fue firmado por Iván Eskildsen, administrador general de la ATP y Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quienes aseguran que es un un paso positivo en el marco del trabajo avanzado por la ATP.
Jorge Arosemena expresó que será muy importante que este proceso que hoy inicia con la firma del contrato “evolucione y permanezca” dentro de las siguientes administraciones pues es solo el comienzo de un largo camino.
Iván Eskildsen agradeció al equipo de trabajo de la ATP, Fundación Ciudad del Saber y el BID por el trabajo que ha permitido llegar a este punto del proyecto, así como el apoyo técnico y financiero que brindará AMPYME para los emprendimientos que logren una mejora integral de su producto o servicio dentro del proceso de capacitación.
Para este programa se establece una inversión de 3,391,593.25 de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
No comments