A partir del 31 de mayo Belice abre sus fronteras marítimas y terrestres

0

INTERNACIONA.- Según comunicó el Ministerio de Turismo y Relaciones de la Diáspora (MTDR),  junto con la Agencia de Gestión de Fronteras (BMA) y la Junta de Turismo de Belice, esta apertura se da a extranjeros que deseen visitar el país, solo con fines recreativos y vacacionales, y los puntos de entrada reabrirán desde el 31 de mayo, por fases.

En la Fase 1, solo los turistas que hayan reservado hoteles estándar y transferidos por taxis u operadores turísticos Gold Standard. Los turistas deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a Belice; o una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar, tomado dentro de las 24 horas anteriores a la llegada a Belice.

Para garantizar la entrada y salida seguras de los viajeros, se establece un nuevo conjunto de procedimientos operativos, siendo implementados en los puntos de entrada que siguen los estrictos protocolos de seguridad y salud que se han ejecutado con éxito en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson, como la toma de temperatura, distanciamiento físico y desinfección.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos mientras se encuentre en Belice y todos los ciudadanos extranjeros deben cumplir con las leyes de Belice.

Todos los turistas, incluidos los que presenten una prueba de Vacunación Covid-19, posiblemente deberán someterse a la prueba, por su costo, a discreción del MOHW. A los viajeros extranjeros que den positivo por Covid-19 se les negará la entrada.

Fuente: CATA

Información en https://belizetourismboard.org/

 

About author

No comments