Aeronáutica se prepara para reapertura de vuelos domésticos

0

Con una reunión interinstitucional, la Autoridad de Aeronáutica Civil, inicia los movimientos para lo que podría ser la reapertura de los aeropuertos internos, con miras a la reactivación de los vuelos domésticos.

El director de Aeronáutica Civil, capitán Gustavo Pérez Morales, indicó que se busca que todas las instituciones de seguridad estén coordinadas,  para cumplir con todos los procedimientos y recomendaciones del Ministerio de Salud al momento de la reapertura, estableciendo las medidas que se tomarán por parte de los funcionarios que están al frente de cada aeropuerto, así como de los colaboradores de las diferentes aerolíneas responsables de las atenciones al usuario.

La doctora Johanna Marcucci, responsable de Salud Internacional del Minsa en el aeropuerto Marcos A. Gelabert,  aseguró que se ha estado trabajando en capacitación e inducción a todo el personal que conforma el Comité de Covid en Aeronáutica Civil, ya que será este personal el que estará trabajando en los diferentes aeropuertos, para estar preparados para la hora de la reapertura.

Se tomará atención a los protocolos como lo son el distanciamiento, el uso de mascarillas en todas las instalaciones de los aeropuertos, además de la toma de temperatura y vigilancia sanitaria en todo momento, tanto en las instalaciones como en las aeronaves que utilizan las diferentes terminales aéreas.

La reapertura de los aeropuertos locales, es de importancia para la reactivación del turismo interno, como una estrategia para reflotar este sector, tal cual ya lo ha manifestado el administrador de la Autoridad de Turismo, en otras ocasiones.

About author

No comments