Aeropuerto de Panamá reinicia operaciones Controladas

0

Desde este 14 de agosto el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y centro de conexiones para América Latina, reinicó formalmente sus actividades como Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial.

Mediante estas operaciones controladas, se autoriza la salida de personas del territorio nacional, permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada, en cuanto a número de vuelo y conexiones, siempre que sus conexiones no superen las 6 horas entre el vuelo de llegada y salida, al tiempo que admite la entrada controlada de panameños y residentes al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó que,  “los nacionales o extranjeros que se encuentran en otros países y que están en proceso de regresar a Panamá, deberán cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, entre los que está el tamizaje y la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Luego de permanecer cerrado desde el 22 de marzo al tráfico aéreo comercial por las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19, la terminal aérea reanuda los itinerarios a 9 destinos de Suramérica, el caribe y Estados Unidos”.

Copa Airlines, la principal aerolínea panameña,  informó que estarán ofreciendo vuelos a Washington DC, Nueva York, Ciudad de México, Miami, Santo Domingo, San José, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile.

 

About author

No comments