Aeropuerto de Tocumen recibe equipos detectores de explosivos, donados por EEUU

0

Estados Unidos, por medio de su embajada en Panamá, donó a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) cinco máquinas para detectar rastros de explosivos, con lo que se aumentarán los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal desde la que operan numerosos vuelos directos a varias ciudades de estadounidenses.

Los equipos, donados directamente por la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA), permitirán al personal del Aeropuerto de Tocumen realizar inspecciones en puntos sin necesidad de contacto directo con el pasajero, lo que contribuye a los esfuerzos de la industria de la aviación para prevenir la propagación del Covid-19.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. expresó que con el apoyo y la colaboración de países amigos como Estados Unidos, se refuerzan aún más los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, destinados a combatir las organizaciones criminales delictivas trasnacionales, mejorando la seguridad de los pasajeros.

Esta donación es parte de los esfuerzos conjunto entre las autoridades panameñas y estadounidenses para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo. “Esta donación una muestra de nuestro compromiso para salvaguardar el sistema de transporte entre Panamá y Estados Unidos”, dijo el ministro concejero de la embajada de EU en Panamá, Ryan Rowlands.

About author

No comments