Airbnb clave en la promoción turística de Panamá

0

Airbnb dio a conocer  datos que la plataforma ha obtenido en Panamá, durante el 2018, reafirmando su compromiso en continuar sus esfuerzos por impulsar al crecimiento del turismo local, así como estimular la economía a emprendedores panameños.

Durante un evento de prensa realizado por la empresa, se resaltó que el 15% del total de anfitriones dijo ser mayor de 60 años de edad, lo que demuestra que esta es una oportunidad para que esta comunidad puede seguir siendo activa y continúe contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Queremos que más personas puedan beneficiar y beneficiarse al alojar en sus espacios, así como contribuir al desarrollo económico a través de los gastos que hacen los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros”, dijo Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas de Centro América y el Caribe durante su visita a la Ciudad de Panamá. 

El análisis arroja que durante el 2017 fueron 14,144 panameños y en el 2018 fueron 28,800 panameños que se quedaron en un Airbnb. Esto ayuda al desarrollo del turismo doméstico en ciudades del interior del país. Adicional, el 54% de los anfitriones son mujeres y el 46% son hombres, siendo 44 años la edad promedio de los de los anfitriones en Panamá.

Actualmente, hay más de 5,000 espacios ofrecidos en la plataforma de Airbnb en Panamá, beneficiando no solamente a las personas que rentan sus espacios, sino también a los locales que se encuentran en la comunidad. 

Los sitios más populares visitados por los panameños se encuentran: Río Hato, Boquete y Playa Gorgona. En lo que respecta a los destinos, Bocas del Toro se ha convertido en uno de los más populares gracias a sus hermosas playas y por contar con una infraestructura de hospedaje limitada, lo que hace de los espacios de Airbnb una de las mejores opciones.

 

Apoyo al turismo

En términos de recomendaciones por parte de los anfitriones, el 82% recomiendan restaurantes y cafés cercanos, el 69% actividades culturales y museos y el 39% recomienda utilizar el transporte público.

El 63% de los turistas tienen un rango de edad de los 30 a los 60 años, siendo 39 años la edad promedio. Estas visitas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los panameños que ofrecen sus espacios a través de Airbnb, quienes se han convertido en emprendedores del turismo.

A través de una encuesta realizada por la empresa, se confirmó que a nivel nacional el 71% de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra y el 51% afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener los gastos del hogar.

About author

No comments