Alcalde de Dolega apuesta por el Turismo

0

El alcalde de Dolega, en Chiriquí, Magin Moreno, hace un llamado a todos los representantes de corregimiento del distrito, a que unan esfuerzos para promover el turismo, como forma de impulsar la economía en el distrito,  y  con miras a incentivar la empresa turística y también fortalecer la economía en los hogares dolegueños.

Moreno asegura que es necesario establecer, y trabajar, en estrategias que les permita promover turístcamente al distrito de Dolega, que cuenta con varios atractivos en los sectores de Potrerillos, Potrerillos Abajo, Rovira y en el propio Dolega Centro, donde se pueden enfocar en iniciativas turísticas, con la participación de la ciudadanía y el gobierno local, además de la empresa privada.

En ese sentido hace un llamado a los representantes de corregimiento para que unan esfuerzos y que estén preparados para cuando se termine la crisis por la pandemia, «nosotros debemos tener un Plan Estratégico, no para comenzar a elaborarlo, sino para arrancar, es por eso que les estoy haciendo un llamado a los honorables representantes a que nos unamos, que veamos la oportunidad de que podamos tener un proyecto turístico«, indicó el alcalde.

Destaca, además, que para hacer realidad este plan de turismo en Dolega, se necesita la ayuda del Gobierno Central para el mejoramiento de las carreteras y vías de acceso de los corregimientos visualizados como destinos turísticos, por lo que su llamado es al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a quien lanzó un reto para que se una a este esfuerzo.

Moreno asegura que uno de los representantes de corregimiento es licenciado en turismo, por lo que hay que aprovechar sus conocimientos para explotar ese sector, y que Dolega pueda recibir a visitantes nacionales y extranjeros en todos sus atractivos turísticos.

Uno de los principales atractivos de Dolega es el Festival del Almojábano, que se lleva a cabo en el mes de enero. Además se une la preparación de la Panela, El Caño, el centro balneario Los Almohadones, las festividades de Año Nuevo, el Festival de Antaño, su cultura gastronómica y otros atractivos que podrían considerarse para ser ofrecidos como un atractivo turístico.

Fotos: https://dolega.municipios.gob.pa/index.php#

About author

No comments