Amplían entradas de visitas al Volcán Barú y Parque La Amistad

0

El Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, informó que desde el pasado 8 de marzo se amplió el margen de capacidad de acceso de visitantes, tanto al Parque Volcán Barú como en el Parque Internacional La Amistad (PILA), que permite que más turistas puedan visitar estos parques naturales del país.

Se habilitó el acceso de 75 turistas y 15 vehículos al Parque Nacional Volcán Barú, por el sendero o Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete); y por el área de Los Llanos (distrito de Tierras Altas) 35 personas por día. En ambos puntos, el horario de acceso es desde las 4:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

En tanto que en el Parque Internacional La Amistad (PILA) se puede ingresar diariamente 25 turistas al sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

MiAmbiente enfatiza que se deben cumplir, en todo momento, las medidas de bioseguridad emanadas por las autoridades de Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento y respetar los horarios de ingreso, respetar los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Para coordinar las visitas a estos parques, se debe comunicar por correo electrónico a rcastillo@miambiente.gob.pa, en jornada laboral.

Visitantes 2021
Desde el mes de enero el Parque Nacional Volcán Barú ha recibido a 954 turistas, de los cuales 734 han ingresado por Boquete y 220 por Los Llanos, corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas.

Fotos: MiAmbiente

About author

No comments