Anuncian reapertura de áreas protegidas terrestres

0

El gobierno de Panamá anunció la reapertura, este 5 de octubre, de unas 14 áreas protegidas del país, muchas de las cuales son utilizadas en el desarrollo de turismo ecológico y otras en investigaciones científicas o naturales.

Dentro de las áreas protegidas que reabrirán a partir del 5 de octubre, se contemplan: el Parque Nacional Soberanía, la Reserva Natural Cerro Ancón, Parque Nacional Camino de Cruces, Sendero Camarón, Sendero El Pescador, Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Reserva Forestal La Yeguada, Parque Nacional Santa Fe, Parque Nacional Cerro Hoya.

También reabrirán la Reserva Forestal El Montoso en Azuero, el Parque Nacional Sarigua, Parque Nacional G.D. Omar Torrijos Herrera, Monumento Natural Cerro Gaital, Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad.

Cada uno de estas reservas naturales protegidas tienen algunas restricciones, horarios y capacidad de carga de turistas, según sus diferentes características, por lo que los interesados en visitarlos, deben hacer las consultas necesarias antes de proceder con su viaje.

Además, se reitera que se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad y normativas previstas por las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional:
😷 Uso obligatorio de mascarilla.
📌 Portar gel antibacterial o alcohol.
↔ Distanciamiento Físico.
⚠ Respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y
capacidades de carga establecidos.
🐶 No está permitido llevar mascotas.
🐒 No está permitido alimentar a la fauna silvestre.
🍺 No está permitido ingresar bebidas alcohólicas.
🚬 No está permitido fumar.
🌱 No está permitido llevar, extraer o transportar especies de fauna y flora, o partes y sub-partes de ninguno de los parques o reservas.

Se informó también que durante este mismo mes de octubre, se autorizará la reapertura de 9 áreas protegidas marinas, cuyo anuncio se hará posteriormente.

Reapertura áreas protegidas – 5 oct

 

About author

No comments