Anuncio de un nuevo Desfile de Mil Polleras causa revuelo nacional

0

Inmediatamente hecho el anuncio por el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, sobre que el Desfile de las Mil Polleras volvía a la ciudad, en la Cinta Costera, se encendieron las alarmas en todo el país.

Los artesanos, organizadores de carros alegóricos, organizadores de tunas y delegaciones que regularmente participan del Desfile de las Mil Polleras, en Las Tablas, empezaron a expresar su descontento en redes sociales y hasta en medios de comunicación social.

A todo esto, el municipio de Panamá salió al paso, aclarando que no se trataba del desfile de las Mil Polleras, que sería un «Reencuentro de Polleras» un evento que busca desarrollar las manifestaciones culturales del país y aprovechar la posición privilegiada de la ciudad, como foco de turismo internacional.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado que, además, destaca que el Municipio de Panamá pretende continuar con la efervescencia, motivación y amor a los a los elementos culturales del país, despertados por el Desfile de las Mil Polleras, de Las Tablas.

Inmediatamente, la Autoridad de Turismo de Panamá, aclaró que el Desfile de las Mil Polleras se llevará a cabo en Las Tablas, el 11 de enero de 2020, tal cual lo establece la Ley 116 del 10 de septiembre de 2013,  que rige esta actividad cultural.

Destaca en su comunicado que la actividad a la que se refiere la Alcaldía de Panamá es un Reencuentro de Polleras, a efectuarse dos semanas después al desfile de Las Tablas, el 26 de enero de 2020.

La vice Alcaldesa, Judy Meana, destacó en una entrevista en TVN Noticias, que este Reencuentro de Polleras no pretende competir con el Desfile de las Mil Polleras de Las Tablas, que lo que se busca es ofrecer la oportunidad a miles de personas que no pueden asistir al desfile de Las Tablas, a que disfruten del programado en la ciudad capital.

Aclarado todo, sigue la suspicacia entre los amantes y admiradores de La Pollera, sobre si la actividad propuesta por el alcalde capitalino podría afectar o no al desfile de Las Tablas, por cuanto está organizado para tan solo dos semanas de pasado el Mil Polleras.

 

 

About author

No comments