Panamá aprueba Plan Maestro de Turismo Sostenible

0

Luego de varios meses de consultas con todos los entes y organizaciones del turismo en Panamá, el Consejo Nacional de Turismo aprobó de forma unánime el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 (PMTS).

El Plan Maestro de Turismo Sostenible actualiza los esquemas de rutas patrimoniales del TCI original, enfocado en 3 ejes: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde y Patrimonio Azul (marino). Los 19 circuitos que lo conforman se desarrollaron en talleres que contaron con la participación del Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), el equipo del Biomuseo, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Cultura, entre otros valiosos aportes.

Según dio a conocer la Autoridad de Turismo, el presupuesto total de inversiones para el periodo descrito (2020-2025) se calcula en 301.9 millones de dólares, de los cuales 169.3 millones provendrán del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y B/.100 millones del préstamo ya aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y refrendado por la Contraloría.

Con este Plan Maestro de Turismo Sostenible la Autoridad de Turismo de Panamá presenta el relanzamiento del país como destino turístico, luego de la reapertura post pandemia, prevista para el 28 de septiembre a nivel nacional y el 12 de octubre para la oferta internacional.

El PMTS toma en cuenta además las acciones que se coordinan a través del Gabinete Turístico, cuando se trata de infraestructura y servicios que dependen de otras entidades del estado y son fundamentales para garantizar la oferta turística integral.

Con el PMTS, Panamá renueva la estrategia del país y las esperanzas del sector en la reactivación progresiva de la industria. La primera cita internacional para este relanzamiento del turismo será la feria virtual Experience Panama Expo, que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, con la participación de expositores locales y compradores internacionales y que coincide con una reunión virtual de ministros de la región.

About author

No comments