Árbol de Granadillo se exhibe lleno de flores

0

A diferencia de años anteriores, el legendario árbol de Granadillo de Río de Jesús,en Veraguas, se mostró lleno de flores, dejando ver toda su belleza y fragancia, que se da para la época de Semana Santa.

La denominada Flor de la Vida, como es conocida desde los años de 1800 por nuestros antepasados, pintó de rojo todo el árbol, como suele suceder todos los años, a diferencia de este, cuando por las restricciones por el Covid-19, los cientos de creyentes que se las arrancan, no asistieron al lugar donde este árbol florece. Debido a esto, su floración estaba al máximo.

Al árbol de Granadillo se le conoce por sus poderes curativos,  para lo que se utilizan sus flores perfumadas, llamadas también la Flor del Paraíso y es tradición que todos los Viernes Santo, cientos de creyentes lleguen a recolectar las flores, un hermoso espectáculo que, este año, se pudo ver como realmente es.

Fotos Cortesía: Alipio Puga – Río de Jesús

 

About author

No comments

Copa – ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá y la compañía aérea Copa, presentaron los resultados del plan de mercadeo y promoción de Panamá, que se llevó ...