Arbolito navideño de Penonomé se convierte en atractivo turístico

0

Primero causó un revuelo, y hasta fue utilizado como referencia por un sacerdote para indicar cómo está el país «patas pa´rriba», pero la forma singular como se colocó este año el arbolito navideño en la alcaldía de Penonomé, es ahora una referencia turística.

Decenas de personas de diferentes puntos de Penonomé se acercan al lobby de la alcaldía para observar el «arbolito invertido«, generando un fenómeno turístico que no se esperaba ya que, incluso, personas de otras partes de la provincia viajan hacia la capital de Coclé para poder ver el peculiar arbolito de cerca. Algunas familias llevan hasta a sus pequeños, quienes reciben la información del porqué el arbolito está colocado así.

Abraham Girón, presidente de la cooperativa turística de Penonomé, COCOTUR, asegura que esto a hecho brillar un poco los alrededores de la alcaldía y el parque para las fechas más importantes del distrito.

«Creo que es parte de su estrategia, porque tiene en contra a ocho representantes. Creo que con estas innovaciones se acerca más a la comunidad«, destacó.

Para la alcaldesa de Penonomé, Paula González,  la intención era de no solo decorar con ambiente navideño, lo que se quiere es brindar a los ciudadanos una expresión de unidad familiar y esperanza, buscando además ofrecer espacios para el esparcimiento familiar en estas fechas.

Según aclararon los funcionarios de la alcaldía, esta forma de colocar el arbolito navideño es una tradición europea de hace ya muchos años, con la idea de representar a la Santísima Trinidad, por lo que este año optaron por utilizar esta tradición para una decoración navideña diferente, sin esperarse la reacción del público.

Algunas historias destacan que esta tradición se remonta a cuando un monje inglés del siglo VIII llamado Bonifacio, quien llevó el cristianismo a Alemania y Francia, usó un pino al revés para tratar de convertir a los paganos en una nueva fe.  Esta historia, que algunos describen como leyenda, dice que Bonifacio decidió colgarlo en el techo para usar la forma triangular como una herramienta para explicar la Santísima Trinidad a los paganos, para intentar convertirlos a su religión.

Fotos: Redes Sociales

 

 

 

 

 

About author

No comments