Áreas turísticas de Santa Catalina reabren este martes 1 de diciembre

2

A pesar de que ya se había anunciado una reapertura del sector turismo en todo el país, desde el 12 de octubre pasado, el área de Santa Catalina, en Veraguas, se vio afectado por nuevas medidas restrictivas por nuevos contagios, lo que insidió directamente en el turismo que se mueve en ese área de playa.

Dado esto, la Cámara de Turismo de Veraguas, en conjunto con su homóloga de Santa Catalina, solicitó una reunión con las autoridades competentes en busca de una salida a esta situación, solicitud que fue acogida por el mismo Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con quien sostuvieron una reunión por intervención de la Autoridad de Turismo.

En esta reunión, en la que también estuvo presente la Sub Administradora de la ATP, Denise Guillén, se solicitó la reapertura de los sectores turísticos de San Francisco y Soná, a más tardar este martes 1 de diciembre, pues las afectaciones económicas están perjudicando a los empresarios por motivo de las cancelaciones y cierres de empresas como hoteles, restaurantes y otras actividades de turismo. Esta solicitud fue acogida positivamente, por lo que se procederá a la reapertura de toda actividad turística desde el martes 1 de diciembre.

Además,  se habló de la necesidad de colaboración del MINSA con un puesto de control de salud en Santa Catalina.

En ese sentido, se concluyó en que se invertirá en equipos y personal médico para los Tigres de los Amarillos, la visita del ministro de Salud a Veraguas,  el día martes (día de la reapertura) y tener más acercamiento entre la ATP y MiAmbiente, para reapertura de la isla de Coiba, para fines turísticos.

También se solicito una promoción agresiva del destino Veraguas/Santa Catalina, ya que las afectaciones por los cierres son de miles de dólares y familias enteras que dependen del turismo  ya se han quedado sin recursos.

El área de Santa Catalina ya tenía 3 semanas de permanecer cerrada, además recibió el impacto de las recientes tormenta tropicales,  y es un área que está libre de Covid, por lo que no sería lógico ni justo permanecer con un cierre que afecta la economía local de todo el pueblo.

 

 

 

 

 

 

About author

2 comments

Post a new comment

A %d blogueros les gusta esto: