Arranca MetooFest 2021 con grandes sorpresas

0

Es el Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí, MetooFest 21, que desde este 21 de octubre llega cargado de mucha actividad, tanto de su acción nacional como internacional.

Sus organizadores anunciaron que cuenta con una exhibición de más de 60 cortometrajes avalados por UNIFEST – Unión Internacional de Festivales y otros festivales de cortometrajes de gran tradición como, Shorts México y Smart Films – México.

El MetooFest, que se celebra hasta el día 31 de octubre en modalidad hibrida, se extenderá hasta diciembre con cine foros y talleres al vivo en diferentes comunidades de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí.

El MetooFest cuenta con las muestras de cortometrajes: Infantil, Nacional, Internacional y LGBT, además de muestras temáticas con cortos premiados del festival Espanto, festival Shorts México y festival Smart Films. Las muestras se exhibirán online por una plataforma y retransmitidas a la red de InfoPlazas AIP de la regional Chiriquí.

Gracias a estas alianzas estratégicas llegamos a un universo que usualmente no tendría acceso a estas programaciones audiovisuales”, declara Félix D’el Cid, director y fundador del festival.

Ante la atención que el gobierno y la ciudadanía han dado a la pandemia y la apertura de los espectáculos públicos, decidimos celebrar el festival con acciones al vivo en las comunidades, el arte de contar historias vuelve a tomarse las plazas y parques«, dijo Jonathan Cáceres co-director del festival.

El MetooFest es el más joven de los festivales del audiovisual en Panamá y se ha destacado por su posición de ser un festival para el cine y el dialogo social, por lo que este año incluye tres CineForos con debatedores nacionales e internacionales, los temas a tratar son:

  1. Genero – Cine como Herramienta de Denuncia;
  2. Soberanía Alimentaria – El Agua como Mercancía;
  3. Cine, Política y Corrupción – El Cine y el Activismo Social en una Antidemocracia.

En esta edición el MetooFest cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Cultura, el DiCine, la Alcaldía de David, UNIFEST y la Universidad del Arte Ganexa, además el apoyo de siete festivales internacionales y varios colectivos de cine social. Desde ya el MetooFest se prepara para marcar terreno internacional con muestras planeadas para 2022 en México, USA y Francia.

Para mas detalles sobre el MetooFest – Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí visite: www.metoofest.com

Redes sociales IG: @metoofest / FB: @metoofest TW: @metoofest

Para información de prensa y medios contactar a a Jonathan Cáceres al +507 6489-0056

 

 

 

 

 

About author

No comments