Arrancó el Carnaval Capitalino 2020

0

La fiesta que el panameño espera, los Carnavales, arrancaron este viernes en la ciudad de Panamá, con la coronación de su reina, SM Julia Marina López Leong y sus princesas Alina  López y Melany Ruíz, en una gran noche llena de alegría y mucho colorido, en la Cinta Costera de la ciudad capital.

En un escenario que asemeja las calles y viviendas de estilo neoclásico del Casco Antiguo, con  sus pintorescos balcones decorados con potes y follajes de flores y dos enormes máscaras o antifaces con alegorías del carnaval de antaño, se presentó la soberana del carnaval capitalino, luciendo un hermoso vestido en tono coral cubierto de canutillos y chaquirones y  cinco mil piedras doradas de swarovski, reiston y cristales.

La corona de la reina fue elaborada  a mano por el orfebre George Wittels y es de corte clásico trabajada en metal blanco y finamente bañada en plata con cristales swarovski.

Los atuendos de la reina y sus princesas fueron  confeccionados  por el diseñador panameño Orlando Busby, con la colaboración del maestro Cristóbal Villareal.  Busby, con 18 años en esta profesión, ha elaborado vestidos de fantasía a reinas del carnaval de calle arriba de Las Tablas, Aguadulce, Pedasí, La Palma y la ciudad capital.

“Elegimos cuidadosamente piedras y  telas para que los vestidos se vieran elegantes y el entalle resaltará la figura  y se vieran regias”,  destacó el diseñador panameño.

En una Cinta Costera  abarrotada Valerie Falcón, reina del carnaval capitalino 2019, entregó el trono y corona  a su sucesora Julia Marina López, quien durante todo su reinado representará al país como Embajadora de Turismo.

Tras asumir el trono la nueva soberana del carnaval capitalino, mediante Decreto Real, declaró oficialmente abierto el carnaval capitalino e invitó a sus súbditos y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas y los culecos hasta el entierro de la sardina.»Los invito a disfrutar juntos y en familia conservando y respetando nuestras tradiciones…,comuníquese en todo el territorio nacional».

El ambiente ayer en la noche  llegó al máximo de la euforia con las presentaciones en tarima de Real Phantom, Edy Lover, Ulpiano Vergara y AKim

El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, exhortó a la población a divertirse sanamente, respetando los límites establecidos por los estamentos de seguridad, responsables  de garantizar la seguridad durante estas fiestas.

Este sábado,  animarán  los culecos, con la presencia de la  soberana del carnaval y sus princesas, Ness, Kenny Man y Arthur; mientras que el domingo El Zeta- Sargento Espinosa y Monthy; el lunes, Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg;  y el martes, Original Fat, Mc Sencillo.y Fragancia

Los culecos iniciarán, todos los días, a las 10:00 de la  mañana y culminarán a las 3: 00 de la tarde, mientras que el desfile  a las 5:00 de la tarde encabezado por Domitila y Tiburcio.

El desfile del sábado, dedicado a los niños, estará inspirado en Aladino una de las historias de Las mil y una noches;  el domingo, a la pollera y su joyería; el lunes, al carnaval  que se realizaba en antaño en el Casco Antiguo; y  el martes,  la alegoría se remontará a la época grecorromana, con la reina y sus princesas vestidas de gladiadoras.

About author

No comments