Asociación de Congresos y Reuniones da a conocer sus Protocolos de Seguridad

0

Mediante un documento ya aprobado y distribuido entre sus agremiados, la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines, APPCE, presenta a la comunidad nacional e internacional, sobre todo a los que se manejan en el sector de reuniones y turismo, su Ejecución de Protocolos de Bioseguridad y Distanciamiento Físico, con el que se manejarán todos a partir del 12 de octubre, fecha en que se ha definido para la reapertura del sector turismo en Panamá.

Este protocolo se establece en dos vertientes principales en las que se desenvuelve este sector, Eventos masivos y Eventos Técnicos.  Eventos de entretenimiento masivo y abiertos al público como: Conciertos, Ferias Patronales, Festivales y Desfiles;  Eventos técnicos como:  Congresos, Convenciones, Exhibiciones Comerciales/Ferias/Ruedas de Negocios, Conferencias, Cursos técnicos o Capacitaciones, Sociales Privados o de Eventos Técnicos (Congresos, Convenciones, Conferencias, etc.) y Lanzamientos de Productos.

El mismo es válido para todos los que se desenvuelven en el tema, dígase proveedores para actividades como: Recintos para Eventos (Hoteles, Centros de Convenciones, Otros),  Servicios de Gerencia y Renta de Audiovisuales e Interpretación Simultánea,  Destination Management Company (DMC),  Montaje de Escenarios, Señalización y Stands,  Renta de Equipos de Computación,  Catering para Eventos y Decoración.

En una conferencia de prensa, en la que miembros de APPCE dieron a conocer estos protocolos disponibles en su página web, aseguran que la industria de reuniones es un importante brazo en la reactivación económica del país, de la mano con el turismo.  Es por esto que aseguran que es muy importante que se establezcan y ejecuten estos protocolos, con lo que se destaca a Panamá como un destino seguro y responsable, destacó Luis Ricardo Martínez, presidente de APPCE.

Con estos protocolos llega también Panama Best Practices, una iniciativa de la empresa privada y que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo y Promtur, para demostrar que Panamá es un destino seguro y responsable,  garantizado en todas las actividades de reuniones y turísticas.

Ernesto Orillac, de la Cámara de Turismo de Panamá, manifiesta que el segmento de reuniones es el de más rápida conexión por lo que se debe apostar a este tipo de turismo. Además Panamá tiene todas las ventajas competitivas para convertirse en un gran destino de reuniones. «Tenemos el Centro de Convenciones para apoyar todo eso, en CAMTUR estamos trabajando con el gobierno en búsqueda de la reactivación», destacó Orillac.

Se espera además que el Panama Best Practices impregne la confianza en los visitantes, demostrando que Panamá está listo para recibirlos, por lo que se asegura que el mismo se ejecute en todo el país.

Ricardo Martínez adelantó que ya se trabaja para el inicio de operaciones de este PBP en la provincia de Chiriquí, y que todo esté listo para la reapertura del sector turismo anunciada para el 12 de octubre.

Se estima que la actividad de reuniones genera un 12% del movimiento turístico en el país, con una empleomanía de unos 280 mil puestos de trabajos directos e indirectos, según cifras dadas a conocer en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los detalles del protocolo de bio seguridad.

 

About author

No comments