ATP ayuda a turistas tras suspensión del Festival Tribal Gathering

0

El Festival Tribal Gathering, que se llevaba a cabo en Cuango, Santa Isabel, provincia de Colón, se suspendió desde el momento en que se emitió el decreto de prohibición de eventos masivos en el país, por la emergencia nacional.

Considerando la suspensión los participantes fueron puestos de inmediato bajo vigilancia del Ministerio de Salud (MINSA) y poco a poco escoltados al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en  coordinación con agentes del Servicio Nacional Aeronaval y Migración.

Los que no pudieron salir del país, debido al decreto de suspensión de vuelos al extranjero son monitoreados por el MINSA y funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) les brindarán la atención necesaria mientras permanezca en territorio nacional.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, dijo que el Gobierno Nacional  gestiona un vuelo chárter para facilitar el regreso a sus países de origen a los jóvenes que acudieron al evento.

Eskildsen mantiene comunicación con los organizadores del  festival, que se realiza en nuestro país desde el 2011 y representa un gran aporte económico para el sector turístico y la población que reside en la Costa Arriba de Colón.

“Lastimosamente las duras decisiones han tenido sus consecuencias, porque también ha afectado a hoteles, aerolíneas, comercios, pequeñas y grandes empresas y a muchos los ha obligado a cerrar establecimientos de la noche a la mañana”, expresó el titular de turismo.
 
 Agregó que son tiempos difíciles y es una situación penosa la que ha tenido que afrontar el festival, afectado directamente al coincidir con los últimos días de la agenda del Tribal Gathering.

Los organizadores del festival  se han mostrado agradecidos por la colaboración de las autoridades panameñas en la movilización y atención a los turistas.

About author

No comments