ATP recibe las instalaciones del Panamá Convention Center

0

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, recibió formalmente las modernas instalaciones del Panamá Convention Center (PCC), por parte de la empresa CCA-CSCEC, responsable de la construcción de esta obra.

Este nuevo centro de convenciones, construido estratégicamente en la ribera del Canal de Panamá a un costo total de 207 millones de dólares, cuenta con un solo edificio que alberga, además de su espacio común central, con zona de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y los grupos de salones de reuniones acomodados alrededor del  gran vestíbulo. Cuenta con un aforo a máxima capacidad de 23,906 personas.

El documento del Acta de Recibo Sustancial de Obra, que cuenta con la firma de la ATP, el contratista, el gerente del proyecto y la Contraloría General de la República, señala que la obra ha alcanzado el nivel de ejecución física adecuado que permite su uso, reconociendo un listado de trabajos pendientes que no impiden su usufructo. Esta obra inició en el año 2012 y según el contrato original debía haber concluido en octubre del 2014, pero no llegó a concluirse en la pasada administración.

Al mismo tiempo, se pone en marcha el proceso de entrega del bien a la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, para iniciar la etapa de operación, como encargada de la administración y promoción del centro de convenciones a nivel internacional, para que esta monumental obra llave en mano, equipada con tecnología de punta, inicie a rendir frutos y contribuya a la reactivación económica.

El administrador general de la ATP señaló que, «el segmento de convenciones, exhibiciones y reuniones es probablemente el que más rápidamente puede contribuir a la reactivación económica, a través del ingreso de divisas desde el extranjero».

La presidenta de la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE),  Kenelma Mendoza, expresó que  la apertura del PCC va a posicionar internacionalmente como destino al país, al  poder atraer congresos  mucho más grandes, provocando una  derrama económica en todo el país.

About author

No comments