Boquete y El Valle, los lugares más visitados en el primer trimestre de 2021

0

Según la herramienta «Destination Insights» de Google, el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, es el destino de turismo que más ha sido visitado, desde el 20 de enero al 7 de abril de este año 2021 con un incremento del 75%.

En segundo lugar está El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, seguido de Veracruz en Panamá Oeste y el distrito de Portobelo, en Colón.

La herramienta da resultados de otros lugares turísticos que han estado recibiendo visitantes, siendo estos: Bocas Del Toro, Nueva Gorgona, Los Naranjos, El Chirú, Bocha Chica y Ancón, dentro del top 10 de sitios con mayor tráfico turísticos. Todos estos, marcan un aumento del 75% de fluido de visitantes.

La herramienta muestra además que la popularidad de los destinos puede cambiar en un instante, dependiendo de las condiciones mundiales o nacionales.

También indica que la mayoría de los visitantes que han viajado a estos destinos de Panamá, son del propio país, seguidos de visitantes de Estados Unidos y de Colombia.  Mientras que deja saber que entre los países con mayor interés en visitar Panamá, están Estados Unidos con un 58.13%, seguido de Colombia con el 14.10%, España con el 4.12% y Canadá con el 3.69%, por mencionar algunos.

Los resultados arrojados por la herramienta son el producto de las búsquedas de usuarios de Google, así como de los movimientos de las personas registradas en la plataforma, cuya actualización de movimiento está en funcionamiento.

Fuente: Monitoring Travel Trends de Google

Foto Portada: Del Instagram del Alcalde de Boquete, Joswar Alvarado

 

About author

No comments