Bucuti & Tara Beach Resort, primer hotel del Caribe con certificación de Carbono Neutral

0

Es una certificación de mucho prestigio a la que muchos hoteles aspira obtener, y el Bucuti & Tara Beach Resort, ubicado en Aruba, es el primer hotel del mundo en ganar el codiciado premio de Acción Climática Global 2020 al obtener la puntuación perfecta del Green Globe.

Según informa la Autoridad de Turismo de Aruba, esta es la primera vez que un hotel logra ganar este premio.  En años anteriores este galardón lo habían obtenido grandes empresas como Apple, Infosys y proyectos que son respaldados principalmente por bancos. Es así como la ONU está señalando al sector del hotelero como un ejemplo a seguir en cuanto a prácticas responsables y sostenibles.

Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba, es una propiedad independiente, ya que no es un complejo de cadena estereotipado respaldado por finanzas corporativas. Por su cuenta, Bucuti & Tara investigó, buscó y ejecutó iniciativas de sostenibilidad que pueden ser fácilmente replicables y escalables, lo que llevó que la ONU se interesara por el éxito del resort.

Debido a esto, el resort también servirá como una actividad faro entre la colección de recursos inspiradores y orientados a la acción de la ONU que la organización invita a otros a hacer referencia para sus propios viajes de sostenibilidad.

Felicito a los ganadores de los Premios de Acción Climática Global 2020 de la ONU, quienes brindan una prueba tangible de que la acción climática está en marcha en todo el mundo”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres. “Es emocionante ver estas soluciones climáticas, que refuerzan mi llamado a un liderazgo decisivo en el cambio climático por parte de gobiernos, empresas y ciudades,  por una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19. Sigamos presionando para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos «, agregó el funcionario.

No estamos en el negocio del turismo, estamos en el negocio de la naturaleza”, es la perspectiva que siempre comparte el propietario y director ejecutivo de Bucuti & Tara, Ewald Biemans.

El éxito en sostenibilidad que tiene el Bucuti & Tara invita abiertamente a otros a utilizar como esto como un recurso clave. La propiedad acoge habitualmente a profesores, estudiantes e investigadores con la misma facilidad que a dignatarios extranjeros y asociados de la industria que buscan conocimientos para implementar iniciativas ecológicas. Cada miembro del personal está capacitado y forma parte de las operaciones ecológicas del resort, cada proveedor debe cumplir y cada huésped está invitado a participar.

Incluso con la pandemia actual, los procedimientos operativos estándar sostenibles de Bucuti & Tara lo sitúan por delante de otros en las pruebas e implementación de un protocolo de seguridad COVID-19 de alta tecnología y grado hospitalario que es tan seguro para los huéspedes y el personal como para el planeta.

Información y Fotos: Aruba Tourism Authority

 

About author

No comments