Buscan desarrollar en Panamá la pesca deportiva sostenible

0

Las autoridades de Turismo, Recursos Acuáticos y de Ambiente, así como  algunas ONGs y representantes del sector privado se reúnen con la finalidad de acordar el desarrollo de la pesca deportiva, como una actividad turística pero sostenible.

En ese sentido, en esta primera reunión, en la que participaron el Administrador de la ATP,  Iván Eskildsen; el Ministro de Ambiente, Milcíades Concepción y la Administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Flor Torrijos, se analizaron como potenciales regiones a desarrollar en este tema, las provincia de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién (Bahía Piñas) y el Archipiélago de las Perlas.

El Dr. Nelson Edhart, de la Universidad de Miami, presentó información científica relevante, que sustenta la necesidad de conservación de los recursos de los océanos para lograr desarrollar exitosamente la pesca deportiva, sector que se ha demostrado tiene un impacto positivo en la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible de las comunidades costeras.

Esta coordinación interinstitucional entre la ATP, MiAmbiente y la ARAP, en conjunto con el sector privado y el sector científico, se vería respaldada por la Alianza Turismo-Conservación-Investigación, creada a través del Decreto Ejecutivo 598 que impulsará el desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural del país.

Historias de éxito en algunos países como Costa Rica, en donde se han promovido desarrollos costeros planificados y la importancia de los inversionistas exitosos en esta industria fueron planteados durante la reunión, en la que participó, además, Annie Young J. de la Fundación Panameña de Turismo Sostenible y Tania Arosemena de Mar Viva.

About author

No comments

Nueva línea TV Sony

Sony presenta su nueva línea de TV 2013 en Panamá, con 19 modelos que ofrecen una variedad de características como One Touch, TRILUMINOS™ Display y ...