Buscan potenciar actividades turísticas en Portobelo y Santa Isabel

0

El Gabinete Turístico coordina varios proyectos que respaldan el desarrollo turístico, sostenible y social de los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

Entre los principales proyectos se destaca el del sistema de gestión de residuos sólidos de Portobelo y Santa Isabel, dirigido por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca potenciar el reciclaje, mejorar las condiciones del patrimonio nacional, la sostenibilidad ambiental y financiera de ambos distritos.

La composición de este proyecto está divida en tres fases: la primera es la definición del Sistema de Gestión de Residuos, la cual incluye la identificación de la metodología más adecuada para el manejo de los residuos y la estructuración administrativa y legal del sistema, con un periodo estimado de un año para su ejecución.

La segunda fase, comprende la construcción del complejo Porto Recicla, para el recibo, segmentación y reciclaje de residuo, y se contempla un año para su construcción.

Mientras que la tercera fase, que será el acompañamiento para la puesta en marcha de la operación del complejo, la cual se espera sea a través de una cooperativa de pobladores locales, incluye equipamiento, logística y capacitaciones, contará con una duración aproximada a de un (1) año.

Otra obra que se impulsa a través del Gabinete Turístico es la ejecución del proyecto estudio, suministro, instalación, operación y mantenimiento de una planta potabilizadora, que producirá 1.5 millones de galones de agua diarios para los pobladores del distrito de Portobelo.

El Gabinete Turístico trabaja en la ejecución de otra cantidad de proyectos que tienen como fin cumplir con las estrategias, programas y proyectos de infraestructura turística para el desarrollo del sector.

About author

No comments