Buscan potenciar el Pacífico de Veraguas como destino turístico

0

Uno de los resultados del Gabinete Turístico, llevado a cabo en la provincia de Veraguas, fue el anuncio de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP y del Ministerio de Ambiente, en potenciar el área costera de Santa Catalina y la costa pacífica veragüense como destino turístico sostenible y área protegida.

Para lograr este proyecto, ya se llevan a cabo una serie de actividades y trabajos con lo que se integrará el área costera del Veraguas a las actividades turísticas sostenibles, que potenciarán las que actualmente se llevan a cabo.

Es así que  ya se ejecutan algunas actividades como, la actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional, rehabilitación de senderos y de estructuras, instalación de museografía en el centro de visitantes, rehabilitación del muelle, la construcción de muelle en Santa Catalina y el Plan director COIBA.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, quien participó del Gabinete Turístico, dio a conocer el progreso la ejecución Plan Maestro de Turismo Sostenible, y la importancia del posicionamiento del Pacifico veragüense, como puerta de acceso al Parque Nacional Coiba y Santa Catalina, considerando esta área como un paraíso joven y tranquilo para el surf, la playa, la observación de cetáceos y tortugas.

Además, el ministro de ambiente, Milciades Concepción, aseguró que existe interés de la institución en iniciar el proceso para declarar Santa Catalina como «área protegida«, área considera Patrimonio Verde, para el turismo activo y de aventura, al ofrecer la oportunidad a los visitantes de observar especies por medio del senderismo.

About author

No comments