Cámara de Comercio rechaza procedimientos de entrada de turistas en Tocumen

0

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agriculturas de Panamá, José Ramón Icaza, cuestiona el procedimiento que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al momento en que un turista llega al país, por considerarlo incoherente.

Icaza asegura que salvaguardar la seguridad de locales y visitantes es primordial, pero la clave está en el establecimiento de procedimientos de bioseguridad coherentes y claros, «debemos presentarnos como un país receptivo al turista, que entiende la situación actual, y por esto ofrecer alternativas de una estancia segura, pero, no por ello menos placentera«, destacó.

Dice que no es nada razonable que cuando una persona llega a Panamá, y que presente una prueba de Covid negativa, que repita este examen en el aeropuerto y que, aunque no se le detecte el virus, sea obligada a pasar una cuarentena en hoteles autorizados por el Minsa.

Sin embargo, manifiesta que ve con positividad que se haya dado apertura a las actividades de reuniones, exposiciones y conferencias, aunque, condicionarla a provincias con un porcentaje de positividad creó alerta en el sector, ya que esto genera un indicador variable que no brinda confianza en el destino.

Para el presidente de la CCIAP generar demandas al sector turismo debe ser de gran prioridad, ya que esto genera empleos y sirve de catalizador de la economía nacional, y la apertura al segmento de reuniones es un pequeño paso en esa dirección.

About author

No comments