Cámara de Turismo de Colón rechaza cierre de Venas Azules y Túnel del Amor

0

Mediante un comunicado, dirigido al Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, la Cámara de Turismo de Colón expresa su rechazo del cierre al turismo de los sectores conocido como Venas Azules y el Túnel del Amor, ubicados en el área del Parque Nacional Portobello.

El comunicado destaca que el recurso turístico se ha convertido en el sostén económico de muchas familias, por lo que solicitan que se establezca una mesa de trabajo integrada por la Empresa Privada, la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Ambiente, de tal manera que se pueda establecer un manual de uso sostenible de las áreas en mención, con las consecuentes responsabilidades y penalizaciones por faltas.

Además piden que se defina quiénes sería los encargados de asegurar el uso sostenible, de acuerdo a la correcta ejecución del Turismo, Conservación e Investigación, TCI.

Destacan que, «nunca hemos recibido visita, asesoría o capacitación del correcto manejo de estas áreas protegidas de la zona, por parte de las autoridades, específicamente de MiAmbiente«.

Hasta el momento, no se ha recibido ninguna reacción o respuesta del Ministerio de Ambienta a esta posición adoptada por la Cámara de Turismo de Colón, cuyo comunicado está firmado por Marco A. Zárate, su presidente.

About author

No comments