Cámara de Turismo pide flexibilizar medidas establecidas por MinSa

0

Un comunicado emitido por la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Panamá, CAMTUR, organismo que aglutina a los principales gremios, asociaciones y actores del sector turismo del país, solicita al Gobierno Nacional el cambio y/o modificación de algunas de las medidas que se impusieron recientemente, con motivo de la pandemia del Civid-19.

Es así que enumeran una serie de recomendaciones que le permitan al sector turismo seguir operando sin el perjuicio que acarrea las consabidas medidas de restricción que se anunciaron y que ya entraron en vigencia, afectando duramente al sector.

CAMTUR solicita:
1. Permitir los traslados y movimientos desde y hacia aeropuertos, sitios turísticos y hoteles a través de empresas tour operadoras debidamente rotuladas y registradas ante la Autoridad de Turismo para traslados de pasajeros internacionales (con su debida documentación).

2. Permitir el paso en los cercos sanitarios y puntos de control con la presentación del pase de abordar del pasajero de su vuelo correspondiente, reserva o itinerario confirmado a través de un tour operador o agencia de viajes debidamente registrada ante la Autoridad de Turismo o reserva del Hotel (documento digital o impreso) del Turista.

3. Podrán circular durante toque de queda personal de empresas tour operadoras, agencias de viajes debidamente identificados que estén operando con visitantes internacionales.

4. Colaboradores de Hoteles y demás sitios de alojamiento que estén actualmente operando.

El comunicado de CAMTUR indica que ven con preocupación las medidas tomadas para mitigar el virus, «entendemos que se han incrementado los caso del Covid-19 y sabemos que la situación se ha estado complicando, sin embargo, actualmente las medidas restrictivas vigentes, están afectando ya a los turistas que nos visitan y que previamente han comprado productos y servicios relacionados con hoteles, giras y todo tipo de productos en todo el territorio nacional«.

También destaca que ya han sosteniendo conversaciones con las autoridades buscando poder decretar una serie de medidas para que se afecte lo menos posible la ya golpeada industria del turismo,  ya que lo solicitado es fundamental para poder ofrecer el servicio pre contratado a pasajeros, turistas internacionales, que estarán llegando durante las fiestas de Navidad y fin de año.

 

About author

No comments