Campaña turística conmemora el Bicentenario de los países de Centroamérica

0

INTERNACIONAL.- Los países de la región centroamericana se unen para conmemorar sus respectivos Bicentenario de la Independencia de España, con una promoción turística regional, liderada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, enmarcado en dos lemas: “Centroamérica 200” y “Abraza tu bandera”,  inicia con una promoción turística en el marco de los 200 años de independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, buscando sumar también a Panamá, quien conmemora su Bicentenario de independencia en noviembre de 2021, con lo cual se espera prolongar la campaña a finales del año.

Según una nota de prensa de CATA, lo que se busca  es aprovechar la oportunidad que representan los 200 años de independencia de los países de la región, para combinar el sentimiento patriótico, histórico y cultural con un eje comercial fomentando el turismo intrarregional.

Además, se espera promover los lazos de hermandad e identidad regional, al mismo tiempo que busca establecer alianzas estratégicas con aliados del sector turismo para la reactivación de la industria.

La campaña está dividida en 3 fases, entre las que se destacan sensibilización, seguido de una etapa de comercialización conjunta para promover el turismo intrarregional con la que se espera impulsar acciones con aerolíneas de la región para promover los destinos de Centroamérica en la etapa de reactivación turística.

El Ministro de turismo de Costa Rica, en calidad de Presidente Pro Témpore de CATA, Gustavo J. Segura Sancho expresó que, “este 2021 hemos realizado importantes esfuerzos regionales conjuntos para la reactivación de nuestros destinos y el bicentenario es una oportunidad para vivir con orgullo nuestra independencia y celebrar la calidad humana de nuestros pueblos, nuestros grupos autóctonos, nuestra gastronomía, y el potencial turístico.”

Fuente y Fotos: CATA

About author

No comments