Canal de Panamá adecua su tránsito al cuidado de las ballenas

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

El Canal de Panamá anunció que su operación de tránsito sigue las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), para cuidado del paso de ballenas y otros cetáceos, en su travesía por aguas panameñas, de tal manera que se eviten incidentes con los buques que transitan en aguas de la vía interoceánica, durante este período.

Es así que desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021, se estableció una ruta delimitada y los buques navegan a una velocidad máxima de 10 nudos en su travesía, con la finalidad de proteger a las ballenas, delfines y otros grandes animales acuáticos, a medida que inician su migración estacional.

De acuerdo con las recomendaciones de la OMI, los buques deberán permanecer dentro de las áreas de navegación designados, que son conocidas como esquemas de separación de tráfico, a fin de reducir el riesgo de cruzarse con estas especies migratorias.

Cuando hablamos de sostenibilidad en el Canal, tomamos en cuenta la protección y el bienestar de todo nuestro ecosistema y biodiversidad”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

Estas medidas, ejecutadas y promovidas, por primera vez por el Canal de Panamá en 2014, han reducido significativamente la probabilidad de interacciones e incidentes graves que involucren a ballenas y otros cetáceos, mientras que garantizan la seguridad marítima y el control de los buques que transitan en aguas de la vía interoceánica.

Fotos Cortesía del fotógrafo de vida silvestre, Eduardo Estrada. (por medio de MiAmbiente)

About author

No comments