Capacitan a policías de turismo

0

Una  veintena de  policías de turismo participan del seminario-taller “Guías de Turismo”, organizado  por el Departamento de Coordinación Regional  de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La inducción  abarca información sobre geografía e historia, cultura de las comarcas indígenas, parques nacionales, atractivos turísticos, atención al público, Panamá como país de compras, el Canal de Panamá y su potencial ecoturístico.

Aris Acosta, director del Departamento de Coordinación Regional, señaló que los temarios de las conferencias que se dictarán durante la semana, están dirigidos a capacitar a las personas que, por  la naturaleza del trabajo que realizan, tienen  contacto directo con  el turista. “Es importante  que  trabajemos  en mejorar la atención al turista, en prevención y en ofrecer  información correcta sobre nuestros  productos  turísticos”.

El primer día, los seminaristas participaron  del taller “Personal de contacto”, que impartió el Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Dirección de Inversiones Turísticas.

El taller en mención cubre tres ejes: el turismo, orientado en todas las facetas como industria;  el turista, sus  necesidades y expectativas; y  nosotros, que busca concienciar sobre  la  responsabilidad que tenemos todos con la actividad turística.

La programación incluyó  giras al  Conjunto Monumental  Histórico de Panamá Viejo, Casco Antiguo de la  Cuidad Capital, Biosmuseo, recorrido por la Bahía hacia San Lorenzo y San Fernandito, en Portobelo, provincia de Colón.

Al culminar el ciclo de conferencias, este viernes 11deoctubre, «los uniformados tendrán un conocimiento más amplio sobre cómo abordar al turista en función de guías  e información actualizada sobre  los sitios turísticos más emblemáticos del país», aseguró Acosta.

El Departamento de Coordinación Regional  de la ATP les hizo entrega  de certificado de participación.

Este mismo seminario-taller  se dictó  en la provincia de Bocas del Toro a policías de turismo y el próximo año se tiene programado  realizar  12 en diferentes regiones del país.

About author

No comments

Santa Fe de Antioquia, Colombia

0.0 00 A trip organized by the 6th Latin American Congress of Tourist Journalists, carried out in Medellín – Colombia, takes us to Santa Fe ...