Captan pasajeros en aeropuerto de Tocumen, contagiados con Covid

0

Apenas se había abierto el proceso de vuelos internacionales comerciales de pasajeros, de entrada y salida a Panamá, cuando ya las autoridades captaron una pasajera que dio positivo en la prueba del Covid-19 que se le hizo en la terminal de transporte aérea.

El mismo lunes, día de la reapertura, se detectó a una pasajera que provenía de Uruguay y que entraba al país con una prueba negativa, sin embargo, se le detectó alta temperatura, por lo que se le procedió a realizar una prueba en el mismo aeropuerto, resultado positiva.

Esta información fue dada conocer por el propio ministro de salud, Luis Francisco Sucre, quien aseguró que la pasajera fue trasladada inmediatamente a un hotel hospital.

Según han informado las autoridades de Salud, desde este lunes 12 de octubre, se han detectado a seis (6) personas procedentes de diversos países con síntomas de COVID-19 entrando por la terminal aérea y a la fecha se han hecho unas 700 pruebas a pasajeros entrantes.

Se trata de pasajeros que procedían de diferentes países y que, al momento de ingresar al país, presentaron una prueba negativa, sin embargo, se procedió a la toma temperatura de éstos detectándoseles cuadros febriles por lo que fueron sometidos a un nuevo examen arrojando resultados positivos. 

Los pasajeros detectados procedían de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana. estos viajeros se mantienen bajo observación del equipo de salud en hoteles hospital, en donde deberán cumplir una cuarentena de 14 días, bajo vigilancia sanitaria.

Según informes, se podría estar estableciendo el examen de manera obligatoria, en las propias instalaciones del aeropuerto, para todo pasajero que quiera ingresar a Panamá, con un costo de B/. 50.00, a responsabilidad de cada pasajero.

 

 

 

 

About author

No comments