Cobre Panamá, apoyando al productor y apostando al turismo

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

Celebrando sus diez años de aniversario de permanecer en Panamá, trabajando de la mano de muchos panameños, Cobre Panamá busca ir más allá de ser una simple empresa minera, enfocándose en la comunidad y en trabajos para el futuro de miles de panameños.

Son muchos los proyectos en que avanza esta empresa minera, en pos de fortalecer diferentes rubros de producción, beneficiando así a cientos de familia, ya sea en el sector de producción agropecuaria, en la salud, en el emprendimiento con nuevos productos y hasta en turismo.

Ya son varios los residentes de las diferentes áreas en la que tiene impacto la empresa, con adelantos en producción de algunas frutas, como piña, naranjas y otras más, que inicialmente sirven como sustento propio, para luego formar parte del grupo de proveedores de la mina, con lo que se garantiza la colocación de todo el producto, que debe gozar con altos estándares de calidad.

Además, establecerán el primer depósito custodio de semillas, con la idea de proteger importantes tipos de plantas para beneficio de las próximas generaciones, asegurándoles acceso a plantas, frutales, maderables o de trabajo, de importancia para la subsistencia de la vida.

Pero, además de eso, ya se encuentran incursionando en la producción de café, una aventura agropecuaria que se perfila como uno de los principales proyectos que, incluso, tiene miras hacia el famoso turismo cafetalero, tal cual se aplica ya en varios países, así como en las tierras altas panameñas.

Cobre Panamá apuesta a que los residentes de las áreas colindantes a la mina, se animen a formar parte de este proyecto y que, poco a poco, lleguen a sentirse orgulloso de su marca, La Ceiba,  que ya está en trabajo y que se encuentra pasando todas las pruebas necesarias para salir al mercado.

Es más, ya hablan de salir a competir con las mejores variedades de Panamá y, porqué no, del mundo cafetalero.

En el área de La Pintada (en Coclé) y Coclesito (en Colón) hay un sinnúmero de actividades agrícolas que, de alguna manera, tienen relación con la producción minera, es así que permanentemente colaboradores de Cobre Panamá, visitan las comunidades ofreciendo su apoyo a los miles de residentes.

Lo que se quiere es que las personas que buscan más allá de un simple trabajo en una mina o, simplemente, no trabajan en la mina, también reciban beneficios y apoyo, como parte de los programas sociales y de Responsabilidad Social Empresarial de la minera.

Ya muchos tienen sus miras enfocadas en el turismo, y es que en el área hay para suplir todas las necesidades, ya sea aprovechando el sector agropecuario, como incursionando en el sector turismo.

Pero no todo es productos agrícolas, con los trabajos de excavación previos a la actividad de la mina, hubo una serie de hallazgos arqueológicos en varios puntos. Estos hallazgos han sido custodiados por la empresa y entregados a las autoridades panameñas, de tal manera que puedan ser conocidos y disfrutados por todos.

Son una serie de objetos precolombinos que pasan a formar parte del turismo cultural panameño, cedidos a patrimonio histórico buscando que sean expuestos en el museo de la ciudad de Penonomé donde, ya, hay algunos primeros objetos exhibidos al público.

Además, llevan adelante un proyecto de recuperación y restauración de la casa del extinto General Omar Torrijos Herrera, ubicada en la comunidad de Coclesió y que, hoy por hoy, puede ser un producto turístico de gran valor para los residentes del área, así como de sumo interés para visitantes que buscan conocer parte de la historia del general panameño.

En medio de la selva coclesana y colonense, Cobre Panamá se mantiene como una de las empresas del área de mayor impacto positivo a la comunidad, apoyando a sus colaboradores, a sus familiares y hasta a habitantes del área cuya relación con la empresa no está tan allegada.

Así seguirán, construyendo lo que se necesite construir, buscando fortalecer al productor, al artesano y todo lo que requiera un empujoncito, como el turismo, un bastión al que apuestan y que, de seguro, pronto será una nueva ruta por descubrir.

About author

No comments