Comunidad molesta por protesta que afecta actividad turística en Portobelo

0

La comunidad de Playa Langosta, en el distrito de Portobelo, se encuentra molesta ante la protesta de un grupo minúsculo que procedió a cerrar las vías adyacentes al balneario y prohibiendo su entrada.

Los moradores señalan que el pequeño grupo, manejado por terceras personas, con agendas ocultas, afectan a los comercios, fondas y puestos que están en los alrededores y en la misma playa,  y que son atendidos por miembros de la comunidad.

El administrador de Playa Langosta, Cristóbal Valencia, indicó que con el trabajo que se ha venido haciendo esta playa no ha dejado de ser un área popular, pero con mucha seguridad, limpieza y con las mejores atenciones al público que llega, que no tiene nada que envidiar a otras.

El señala que esto fue un grupo minúsculo manejado por personas con intereses de apoderarse de la playa, que con tanto sacrificio se ha trabajado por cambiar la imagen a un ambiente sano y seguro en donde la familia puede ir a relajarse y disfrutar de un rato de esparcimiento.

El indica que es falso que los puestos sean de extranjeros, ya que dentro de su programa de responsabilidad social brindan mucho apoyo a la comunidad y los puestos de ventas y los de trabajo son manejados por personas de la misma comunidad.

Actualmente la playa genera beneficio a familias del área con:

5 Fondas
2 puestos de ventas de chorizos
2 personas que cobran baños
6 personas que cobran ranchos
11 trabajadores y dependiendo el movimiento en la playa se suman eventuales

About author

No comments

Teleférico Gamboa RaintForest

A poco más de 20 minutos de la Ciudad de Panamá está el Hotel Gamboa Rainforest Resort, un destino turístico que tiene mucho que ofrecer. Una ...