CONATUR se une al Panama Black Week

0

La Convención Nacional de Turismo, CONATUR 21, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, con el lema «Integración e Innovación, Claves para la Recuperación del Turismo Sostenible en Panamá», se une este año al Panama Black Week, el evento de compras más importante del año que, además, viene con nuevas tendencias.

CONATUR 21 se enmarcará en varios ejes temáticos en diferentes paneles de discusión, donde se analizarán temas como la conectividad aérea a nivel internacional y nacional y el posicionamiento de los aeropuertos regionales, una necesidad impostergable.

También abordará las Opciones de Financiamiento para el Sector Turismo, Eventos Internacionales como Detonantes en la Reactivación del Turismo y el Reconocimiento de Productos Turísticos del Plan Maestro de Turismo. Todos estos temas serán manejados en 3 Mesas de Trabajo.

Para Antonio Alfaro, presidente de CONATUR 21, se espera que esta actividad sea el evento que reactive el turismo nacional. «Estamos un poco tarde en comparación a países vecinos, pero podemos salir adelante. Esperamos que CONATUR se convierta en un evento internacional que muestra a Panamá como un país que lo tiene todo«, destacó.

Según dijo el actual presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, estos eventos buscan la reactivación del turismo en todo el país, anunciando que este año se contará con destacados conferencistas y una bolsa de turismo internacional con más de 40 compradores y ruedas de negocios.

Tiene que existir una integración y tiene que existir un plan y política de Estado para lograr los objetivos que permitan la reactivación de la economía”, dijo Orillac.

CONATUR se une, este año, a la 5ta versión del Panama Black Week que, según adelantó la vice presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Mónica Contreras, será del 10 septiembre al 10 de octubre,  11 días de experiencia de compras con promociones y descuentos de hasta al 70% de descuentos.

Este año estarán participando no solo los 14 centros comerciales de la ciudad capital, porque se unen los centros comerciales del interior del país, que desde ya se preparan con todas las normas de Bioseguridad para recibir a los clientes y, aunque, aseguran que tienen expectativas un poco conservadoras, tienen muchas esperanzas que será un éxito.

Además, no solo serán 11 días de compras con los mejores precios, también se suman salones de bellezas, restaurantes, arrendadoras de autos, bienes raíces y otras actividades.

Este es un evento que trae a toda la industria para sumarse al esfuerzo de todos, dijo Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP.

«Un espacio como este nos permite actualizarnos y conectarnos para trabajar juntos. Realmente esta es una oportunidad para transformarnos, las crisis son los momentos de cambio y tenemos que aprovechar CONATUR para, con todo el impulso que se viene dando como el bono turístico y otras iniciativas, consolidar y sellar el lazo entre el sector publico y privado para salir adelante en el 2022, que estoy seguro será de mucha potencia«, destacó Eskildsen.

La Convención Nacional de Turismo, CONATUR 21 es un evento sin costo para quienes estén interesados en participar, por lo que para obtener más información, deben ingresar a la páginas www.camturpanama.net y visitar la pestaña de CONATUR 21.

 

About author

No comments

Boquete Tree Trek

The canopy is its main attraction, the Boquete Tree Trek is one of the busiest tourist destinations in the area, precisely because the venture in ...