Consejo de Viajes y Turismo insta a los gobiernos a invertir en el sector

0

INTERNACIONAL.- Una nota publicada por el portal informativo de turismo, https://www.smarttravel destaca que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) presentó un informe en el que sugiere recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, con el fin de reconstruir y hacer crecer su sector de viajes y turismo.

Según el informe, los gobiernos y los destinos deberían invertir y atraer la inversión del sector privado en áreas como la infraestructura física y digital, así como en segmentos de viajes como el turismo de bienestar, médico, MICE, sostenible, de aventura, cultural o dirigido -incluyendo a las mujeres, LGBTQI y accesible-.

El documento demuestra lo crucial que es, tanto para los destinos como para los gobiernos, atraer la inversión a través de un entorno propicio eficaz, que incluya incentivos como una fiscalidad inteligente, políticas de facilitación de los viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una mano de obra cualificada y formada.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, explica que, «es fundamental que las partes interesadas se centren en la facilitación de los viajes para lograr un viaje seguro y sin contratiempos, y en la diversificación de las actividades generadoras de ingresos, entre otras oportunidades«. «A medida que este sector se encamina hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada con el fin de reconstruir la economía y liberar todo el potencial del sector de Viajes y Turismo».

Se estima que a medida que la pandemia desgarraba el corazón del sector turístico, se perdieron unos impactantes 62 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo, mientras que muchos siguen en peligro.

La contribución del sector al PIB mundial se redujo de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares.

El informe revela que la inversión de capital se redujo en casi un tercio (29,7%) el año pasado, pasando de 986.000 millones de dólares en 2019 a solo 693.000 millones de dólares en 2020, y ahora, cuando nos dirigimos a la recuperación, la inversión en Viajes y Turismo nunca ha sido tan crítica.

 

About author

No comments