Consejo Nacional de Turismo pide 50 millones para el sector

0

Mediante una resolución, en su más reciente reunión, el Consejo Nacional de Turismo, CNT, reitera que es necesario un  programa de financiamiento, exclusivamente para empresas del sector turístico, por 50 millones de dólares, con condiciones especiales en base a las negociaciones que se llevan a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La nota de CNT indica que esto se contemplaría en el desembolso de la segunda partida de 150 millones de dólares de los 300 millones de dólares, destinados para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este ente, rector del turismo en Panamá, también solicita restablecer la conectividad turística en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, que resultaron afectadas por los embates del huracán ETA, así como evaluar la reactivación del tránsito de personas por el paso fronterizo de Guabito, para favorecer el turismo en Bocas del Toro, en coordinación con las autoridades de Costa Rica, aplicando los controles de bioseguridad.

En la mencionada resolución, el CNT recomienda también que se permita realizar una prueba adicional de hisopado a pasajeros positivos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a fin de corroborar el resultado.

About author

No comments