Continúa en organización «Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural», en Panamá

0

Teniendo como meta llevar a cabo con éxito, en Panamá, el VI Encuentro de Agroturismo y Turismo Rural Iberoamericano, el comité organizador local llevó a cabo una reunión de organización con el objetivo de afinar todos los detalles que se requieren para que el país sea sede de este evento turístico internacional.

Es la cuarta reunión para evaluar las acciones y adelantos en torno a los detalles que se requieren para que Panamá reciba a cientos de representantes del Agroturismo y Turismo Rural Iberoamericano lo que, sin duda, potenciará la oferta turística nacional, precisamente después de la pandemia que frenó el turismo internacional.

Se coordina el hospedaje de todos los visitantes asistentes al evento, al igual que la organización presencial u online del mismo, dependiendo de las disposiciones del Ministerio de Salud y el proceso de vacunación que ya se inició en Panamá.

La provincia de Coclé, será la sede principal del encuentro, sin embargo, habrá movimientos y participación en diferentes puntos del país, con actividades y recorridos académicos y turísticos, en los que participarán los asistentes, tanto internacionales como locales.

En esta reunión participó el Presidente de Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, Humberto López Tirone, quien también funge como vice Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, HOPPAN; miembro Fundador de COOSMATUR y propietario de la Finca Agroturística Escuela «Granja Alternativa«, en Coclesito.

Además, estuvieron presentes unos 26 dirigentes y representantes del sector turístico, el turismo rural y el agroturismo, miembros del sector gubernamental y gobiernos locales, así como empresarios de este sector turístico y líderes de  diferentes comunidades y de los pueblos originarios, estrechamente relacionados con el tema en organización.

La siguiente reunión local organizativa será a finales del mes de marzo, en una sede aún por definir y que se anunciará oportunamente.  En tanto, el VI Encuentro de Agroturismo y Turismo Rural Iberoamericano está programado para los días 13,14,15, 16 y 17 de octubre y se llevará a cabo en el Valle de Antón, Distrito de Antón, Provincia de Coclé.

 

 

About author

No comments