Conversa América reunirá a los mejores chefs de Latinoamérica

0

Restaurantes y cafeterías en el continente americano, la WorldChefs llevarán a  el encuentro Conversa América: Cocinando al Futuro, a llevarse a cabo del 27 al 29 de noviembre,  con la participación de los 14 países miembros de WorldChefs Américas, cuyos principales exponentes ofrecerán conferencias con temas variados.

Es así que, durante los tres días, representantes de países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, México, Honduras y Panamá, entre otros, impartirán de manera virtual charlas relacionadas con desarrollo, educación e innovación.

Panamá, como miembro de WorldChefs, la organización gastronómica más importante a nivel mundial, a través del Club Gastronómico de Panamá, participará con dos expositores: el presidente de dicha organización Camilo Hoyos, que disertará sobre “El sector de restaurantes se reinventa: retos y oportunidades” y el chef Pedro Acosta de la Universidad Interamericana de Panamá con el tema “Pandemia una mejor oportunidad para la gastronomía y mejor enfoque de lo orgánico”.

Dicho evento educativo tiene como propósito apoyar al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) hacia el 2021 y también impulsar su urgente reactivación económica.

Según Mauricio Armendaris, Director Continental de WorldChefs Américas, además del apoyo de las asociaciones que integran la organización, también se cuenta con la participación de Unilever Food Solutions.

WorldChefs Américas, desde su creación, ha buscado crear herramientas y experiencias que permitan la divulgación de las cocinas patrimoniales de cada país miembro, con la convicción de que “mediante el intercambio de conocimientos de nuestras técnicas autóctonas podamos fortalecer nuestra gastronomía y diferenciar a nuestro continente del resto del orbe. América cuenta con una cultura propia y con gran cantidad de ingredientes endémicos los cuáles son un excelente punto diferenciador ante el mundo”.

Las ponencias en Conversa América se dividirán en tres bloques: desarrollo, educación e innovación.

“Con las charlas de innovación buscamos ayudar a formar algunos criterios necesarios para los cocineros, en especial los jóvenes, y que ellos tengan las herramientas de hacia dónde va su continente y cómo valorar la cocina de su país”, explicó Mauricio Armendaris.

En el caso de las charlas de educación, la WorldChefs pretende brindarle a las universidades, institutos y centros de capacitación, una guía para mejorar sus programas académicos y adaptarse a la nueva realidad.

“Respecto a las charlas de desarrollo, el objetivo es dar a conocer la importancia de tener gastronomías con productos de sostenibilidad y fortalecer las economías circulares” agregó Armendaris.

Los interesados en formar parte del evento más importante de la gastronomía americana, pueden ingresar en el siguiente link y así recibir su certificado de participación: https://www.recetaunilever.com/world-chef-latin-america/, la Participación es totalmente gratuita

La World Associations of Chefs Society o Asociación Mundial de sociedades de Chefs, es la organización de Chefs más representativa e importante del mundo, con más de 10 millones de miembros en más de 110 países en 5 continentes. El CGP es miembro de esta organización internacional, al igual que la Universidad Interamericana de Panamá.

 

About author

No comments

ExpoHotec 2013

Con la asistencia de cientos de personas relacionadas con el sector turismo y la participación de más de 25 stands, se llevó a cabo la ...