Copa busca recabar 350 millones para redespegar

0

Mediante un comunicado, Copa Holdings, S.A. informa que realizó una emisión de bonos convertibles por un valor de $350 millones, con el objetivo de contar con parte del capital que le permita sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial, debido al impacto del Covid19 en la región y el mundo.

“Este financiamiento permitirá a la empresa contar con más recursos para hacer frente a esta crisis”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings S.A. “Asimismo, refleja la severidad con que esta situación nos ha impactado, al no recibir ingresos desde mediados de marzo, mientras mantenemos costos fijos elevados”, concluyó.

Con esta necesaria medida, Copa Airlines ratifica que su intención es superar esta crisis sin precedentes por sus propios medios, evitando solicitar ayuda financiera al Gobierno de la República de Panamá, y buscando proteger la mayor cantidad de empleos posible, para asegurar que Panamá siga contando con un Hub de las Américas líder en la región y uno de los principales motores de su economía.

Al tratarse de bonos convertibles con plazo de cinco años, los tenedores tendrán la opción de convertirlos en acciones de Copa Holdings S.A., lo que pudiera resultar en la disminución del porcentaje de participación de los accionistas actuales de la empresa.

Copa Airlines continuará con todas sus operaciones suspendidas, al menos hasta el próximo 1 de junio de 2020, sujeto a posible extensión por parte del Gobierno de la República de Panamá. La empresa espera reactivar sus operaciones con aproximadamente un 10% a 12% del total de los vuelos existentes previo al impacto del Covid19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo, un alto nivel de cancelaciones de reservas y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a sus territorios.

About author

No comments