Copa vuelve a ganar como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

0

La compañía aérea Copa Airlines vuelve a hacerse como la ganadora del premio  “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica”, por octavo año consecutivo, registrando un índice de puntualidad de 90.25%, en un total de 44,126 vuelos en el 2021, según la empresa Cirium, empresa líder en análisis de datos de aviación.

Esto se dio a conocer en el informe The 2021 On Time Performance (OTP) Review de Cirium, con el análisis de toda la data recopilada y curada a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, algunos aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y Autoridades de Aviación Civil.

La compañía aérea asegura que, a pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia, Copa Airlines se está recuperando gradualmente, apuntando a alcanzar en 2022 cerca del 90% del tráfico que mantuvo en 2019.

Actualmente, la aerolínea cuenta con un total de 72 aeronaves activas y opera actualmente un promedio de 275 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Este hub es uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys, y desde el cual Copa Airlines conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Para poder optar a la revisión de la OTP es necesario un requisito de cobertura de datos de la hora de llegada real del 80% para todas las categorías de aerolíneas.

“Es un gran honor para nosotros ser reconocidos por octavo año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, destacando también con el índice más alto de América. Este reconocimiento es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros del equipo de Copa Airlines, dejando una vez más el nombre de Panamá en alto”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

About author

No comments