COPTUR lleva a cabo Photowalk en el Casco Antiguo

0

Como parte de las actividades del aniversario del Día Mundial del Periodista de Turismo, los Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR,  con la asistencia y asesoría del escritor panameño Andrés Villa, como guía turístico, llevó a cabo un Photowalk por el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, denominado Leyendas y Tradiciones en el marco de la celebración del mes del turismo.

El recorrido inició en el Parque de Santa Ana, explicando el origen del nombre de la Bajada de Salsipuedes que antes era conocida como calle 13, otro de los puntos fue la Iglesia de La Merced que es la iglesia más antigua del Casco Antiguo.

Además, sitios como el Arco Chato, el altar de Oro de la Iglesia de San José, la Compañía de Jesús, la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, el hotel Central, la Plaza de Francia, entre otros fueron explicados por Villa con anécdotas que ha recopilado en el proceso investigativo como escritor.

Durante el photowalk, organizado por COPTUR quedó de manifiesto la importancia de continuar con estas actividades que enaltecen los sitios históricos de Panamá, que a su vez son un atractivo para los turistas ávidos de conocer datos interesantes del lugar que visitan ya sea por vacaciones o negocios.

La caminata fotográfica concluyó en el paseo Esteban Huertas mejor conocido como paseo de Las Bóvedas, con la presencia de Alex Carbonell, Mara Rivera, Melva Quintero, Cristina Ospina y Yazmín Jiménez miembros de COPTUR, agradeciendo al escritor Andrés Villa autor de cinco novelas y su más reciente entrega Leyendas, Cuentos y Tradiciones 500 años de la Ciudad de Panamá por compartir todas las historias en un ameno e interesante recorrido por el Casco Antiguo.

About author

No comments

Panamá Claro Championship

Nuevamente el pequeño Istmo se convierte en la sede del Panamá Claro Championship, dentro del web.com tour, un evento que anualmente reúne a los mejores ...