Costa Rica lanza «Pura Vida Pledge», educación en turismo sostenible

0

Internacional.-

Teniendo como escenario la conferencia «The Best of The Best», organizado por la Agencia Centroamericana de Turismo, CATA, Costa Rica lanza su nuevo producto denominado «Pura Vida Pledge», un concepto que busca, además de promover sus riquezas, educar al turista y operadores en el tema de la sostenibilidad turística.

La presentación de este nuevo concepto turístico sostenible estuvo a cargo de Angélica Herra, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quien aseguró que, sabiendo que los turistas van a su país en busca de selvas, playas y biodiversidad, se propone educar tanto a los profesionales del turismo como al consumidor,  de tal que comprendan que con pequeñas acciones, aunque sean muy simples, se puede apoyar a la conservación de la naturaleza.

En ese sentido determinan algunas directrices para ejecutar este concepto, entre ellas, buscar a empresas turísticas que estén comprometidas con el medioambiente, ser consecuentes con la «carboneutralidad«, o sea que viajar a Costa Rica puede servir para compensar.  Además, se buscan turistas que trabajen con voluntariado y respeto total al medioambiente.

«Pura Vida«, frase típica del país, se le suma Pledge, significa el positivismo en que vive el país, lo que quieren compartir con sus visitantes y uno de sus compromisos es saber convivir con la naturaleza. Y lo que buscan es que los viajeros tomen acciones como visitantes y que estas acciones fortalezcan las acciones del país en cuanto al medioambiente.

Angélica Herra, aseguró en la presentación que Costa Rica desarrolla este nuevo concepto basado en su experiencia en su manejo ambiental, por lo que ha recibido grandes premios, reconocimientos y certificaciones, ya que el 28% de su territorio está protegido.  Además cuenta con 30 parques nacionales, 9 reservas biológicas y 51 refugios de vida silvestre.

Fotos: CATA

About author

No comments