Dan seguimiento a acuerdos para desarrollo turístico de Gunayala

0
Las autoridades de la comarca Gunayala sostuvieron una reunión con el administrador general de la Autoridad de Turismo, con la finalidad de dar seguimiento a diversos temas relacionados con un convenio firmado,  que busca impulsar el turismo en esa región indígena.
Entre los puntos mencionados, se destacó el crear la Policía de Turismo, que contribuya en el monitoreo, seguimiento a las actividades, sobre todo, en áreas donde se mueven yates, veleros por las islas; o coordinar con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Además se le da seguimiento al Plan de Desarrollo que se prepara con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y así como realizar inventario turístico, siguiendo un trabajo que fue realizado por el Congreso General anteriormente.
En esta reunión, también fue abordado el tema de los yates, veleros y catamaranes que han estado creando problemas en la zona, además de las actividades ilegales que requieren que las autoridades de turismo también tomen en cuenta.
En la actividad estuvieron presente Sagladummagan Rengifo Navas, Aníbal Sánchez e Inocencio Martínez, en representación de la Comarca Gunayala, además de Sherly Pérez, de la Secretaría de Turismo del Congreso General, quienes fueron atendidos por el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

About author

No comments